Estrategias didácticas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Estudios Sociales en el 5to grado A, del Centro Escolar público Bertha Díaz, distrito VI del municipio de Managua, durante el periodo septiembre a noviembre del año escolar 2019

Aburto Pérez, Eugenia Raquel and Aburto Pérez, Ivania Vanessa and Aguirre Jiménez, María José (2020) Estrategias didácticas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Estudios Sociales en el 5to grado A, del Centro Escolar público Bertha Díaz, distrito VI del municipio de Managua, durante el periodo septiembre a noviembre del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
17202.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio está referido a las estrategias didácticas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Estudios Sociales en el 5to grado A, del Centro Escolar público Bertha Díaz, distrito VI del municipio de Managua, durante el periodo septiembre a noviembre del año escolar 2019, la misma se fundamenta en la necesidad de modernizar el proceso educativo en correspondencia a las necesidades de los estudiantes en relación a los aprendizajes en la asignatura de los Estudios Sociales.
La metodología utilizada en la investigación es de carácter descriptivo e interpretativo, desde la experiencia de la docente y estudiantes en el contexto de 5to grado. Los instrumentos que se aplicaron para recopilar información de los principales informantes son: entrevista aplicada a la docente del 5to grado y del Colegio Bertha Díaz, entrevista a un experto en estrategias didácticas innovadoras en la asignatura de Estudios Sociales y para recabar la opinión de los estudiantes se aplicó la técnica de grupo focal.
Se concluye con las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por la docente en la asignatura de los estudios sociales, proponiendo el uso de estrategias didácticas motivadoras que conlleven a la innovación y emprendimiento para el desarrollo de contenidos de los Estudios Sociales Palabras claves: Estrategias, Enseñanza, Aprendizaje, Estudio Sociales

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Abu 2020
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Enseñanza, Aprendizaje, Estudio Sociales
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 11 Mar 2022 16:14
Last Modified: 11 Mar 2022 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17202

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item