González Rojas, Edwin José and Mercado Aguirre., Engell José (2020) Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.
Preview |
Text (Descargar Articulo)
16768.pdf Download (928kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación corresponde primeramente valorar la factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación E Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. En la investigación se define el acceso a la plataforma y los recursos educativos, la modalidad virtual la calidad de los recursos, cantidad de tareas, revisión y retroalimentación. También se incluyen actitud del estudiante y sus competencias ante la asignatura en modalidad virtual, así como aspectos importantes sobre competencias del docente en línea y su rol. De igual manera se presenta las características del Diseño instruccional de cursos en línea y cada una de sus etapas de esta.
Para dar respuesta a los objetivos y preguntas de investigación se entrevistó al Ejecutivo de DEDV, se realizó un grupo focal a los docentes de la carrera de Informática Educativa y se realizó encuesta a una muestra de estudiantes de las carreras de la facultad de Educación e Idiomas.
Los resultados demuestran que estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual es factible para los estudiantes de Profesionalización, y tanto docentes como estudiantes coinciden en que esta modalidad ha significado conservación de tiempo, espacio y acceso rápido al contenido de los cursos. Se espera que este trabajo investigativo sirva de pauta a otras investigaciones y se utilice de referencia para que la comunidad educativa de la facultad de Educación e Idiomas, para que se puedan desarrollar más asignaturas a la modalidad virtual y sus cursos sean más atractivos e interactivos. Palabras claves: factibilidad, Informática, modalidad virtual, acceso, recursos, actitud, competencias, Diseño instruccional
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Articulo de Discusión |
Palabras Clave Informales: | Informática básica, Modalidad virtual, Diseño Instruccional |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior 000 Generalidades > 003 Sistemas 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Artículos de Tesis -FEI |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 15 Dec 2021 21:00 |
Last Modified: | 25 Jan 2024 17:04 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16768 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |