Implementación de prácticas de laboratorios en el principio de conservación de la energía en estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional “Profesor Guillermo Cano Balladares” del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2014

Benavides Salgado, Esmeralda and Calero, Norlan Ismael (2015) Implementación de prácticas de laboratorios en el principio de conservación de la energía en estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional “Profesor Guillermo Cano Balladares” del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
16444.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación media, se ve afectado por diferentes elementos que pueden ser económicos, geográficos, familiares, sociales y religiosos, todo esto perjudica que las personas puedan desarrollarse en plenitud. La investigación realizada se basó en la implementación de prácticas de laboratorio para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje del principio de conservación de la energía, se quiso que los estudiantes alcanzaran un aprendizaje significativo; a través de la vinculación de la teoría con la práctica logrando así contextualizar el contenido con la vida cotidiana. La investigación se realizó en el Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2014 con estudiantes de décimo grado. El estudio realizado es del tipo descriptivo, (Pupo, 2002) debido a que se describieron los resultados adquiridos por los estudiantes a través de la implementación de prácticas de laboratorio para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo uso de instrumentos de recolección de datos. Por medio del análisis de resultados se demostró que la implementación de prácticas de laboratorio mejora el aprendizaje de los estudiantes, a través de la contextualización de los conocimientos adquiridos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Ben 2021
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, Estrategias metodológicas. Innovación educativa, unidad didáctica, Principios de conservación de la energía, Educación secundaria.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Sep 2021 15:15
Last Modified: 26 Sep 2022 14:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16445

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item