Córdoba Fuentes, Danny Joel and González Ruiz, Jeffry Yamil and Vásquez Blandón, Engel Antonio (2021) Aprendizaje Basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación-ABT para la aplicación de Electricidad en Didáctica de la Física. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
20326.pdf Download (16MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general valorar la incidencia de la
metodología Aprendizaje Basado en las TIC, en contenidos de Conductividad Eléctrica y Circuitos de Corriente Eléctrica Continua en la asignatura de Didáctica de la Física, con estudiantes de cuarto año de la carrera de Física - Matemática, FAREM-Estelí, 2020.Se desarrolló una investigación de tipo mixto con predominancia cualitativa, por lo que también es aplicada, descriptiva y transversal. Primeramente, se inició con la revisión documental del Modelo Educativo de la UNAN-Managua y planes didácticos de los docentes. Además, se aplicó una entrevista abierta a dos docentes de la asignatura de Didáctica de la Física y dos encuestas a quince estudiantes de cuarto año de la carrera
de Física-Matemática para identificar las metodologías de aprendizaje que se están implementando y su valoración respecto a la propuesta, cuyos datos se analizaron mediante matrices comparativas y gráficos estadísticos. El aporte de esta investigación es una unidad didáctica fundamenta en la metodología Aprendizaje Basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (ABT),
que apoye la práctica educativa de los docentes y reforzar el aprendizaje, habilidades y competencias científicas en los estudiantes.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cor 20201 |
Palabras Clave Informales: | Física-Matemáticas-seminario-2021, TIC, ABT, Electricidad, Didáctica de la física, Estrategias metodológicas. |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada 500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física 500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 24 Sep 2021 16:46 |
Last Modified: | 24 Sep 2021 16:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16334 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |