La narración como estrategia pedagógica para enseñar vocabulario en inglés a Niños

Centeno Centeno, Margarita del Socorro and Rivera Rugama, Marling Del Carmen and Sierra Herrera, Lanier Roberto (2021) La narración como estrategia pedagógica para enseñar vocabulario en inglés a Niños. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar texto)
20307.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La enseñanza del idioma inglés en la educación primaria es un nuevo proyecto en Nicaragua; este proyecto fue implementado en el año 2018. Por lo tanto el MINED (Ministerio de Educación de Nicaragua) está constantemente capacitando a los profesores de inglés en esta área. Por consiguiente es vital apoyar la educación primaria en el área de inglés con investigaciones sobre el uso de diferentes recursos, para apoyar la enseñanza del idioma inglés en el país. El objetivo del lanzamiento de este proyecto es que los estudiantes de primaria obtengan una base significativa de conocimientos de este idioma. Para alcanzar este objetivo es fundamental que los estudiantes tengan una suficiente cantidad de vocabulario, puesto que el vocabulario les permitirá entender mejor las actividades que se realizan en la clase de inglés. Para lograr que los estudiantes aprendan significativamente vocabulario en la clase de inglés, los docentes pueden implementar estrategias de acuerdo al contexto. Una de las estrategias es “Contar Cuentos” en inglés conocida como “Storytelling” ya que esta estrategia ha resultado efect iva en la enseñanza a niños. En este estudio se ha encontrado aspectos que los profesores deberían tomar en cuenta para usar esta estrategia en la clase de inglés. Algunas de las características son que las historias o cuentos deberían ser cortas, tener pocos personajes, así como el vocabulario de estas debería adaptarse al nivel de inglés de los niños. Este estudio utilizo la metodología cualitativa, a través de la investigación documental para analizar y proponer “El uso de “Storytelling” como estrategia pedagógica para la enseñanza de vocabulario de inglés a niños”.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Cen 2021
Palabras Clave Informales: Inglés-seminario-2021, Capacitación, Vocabulario, Estrategias de aprendizajes, Proceso de aprendizaje, Cuentos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 20:17
Last Modified: 02 Sep 2021 20:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16220

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item