La narración como estrategia pedagógica para enseñar vocabulario en inglés a Niños

Centeno Centeno, Margarita del Socorro and Rivera Rugama, Marling Del Carmen and Sierra Herrera, Lanier Roberto (2021) La narración como estrategia pedagógica para enseñar vocabulario en inglés a Niños. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar texto]
Preview
Text (Descargar texto)
20307.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La enseñanza del idioma inglés en la educación primaria es un nuevo proyecto en Nicaragua; este
proyecto fue implementado en el año 2018. Por lo tanto el MINED (Ministerio de Educación de
Nicaragua) está constantemente capacitando a los profesores de inglés en esta área. Por
consiguiente es vital apoyar la educación primaria en el área de inglés con investigaciones sobre
el uso de diferentes recursos, para apoyar la enseñanza del idioma inglés en el país. El objetivo del
lanzamiento de este proyecto es que los estudiantes de primaria obtengan una base significativa de
conocimientos de este idioma. Para alcanzar este objetivo es fundamental que los estudiantes
tengan una suficiente cantidad de vocabulario, puesto que el vocabulario les permitirá entender
mejor las actividades que se realizan en la clase de inglés. Para lograr que los estudiantes aprendan
significativamente vocabulario en la clase de inglés, los docentes pueden implementar estrategias
de acuerdo al contexto. Una de las estrategias es “Contar Cuentos” en inglés conocida como
“Storytelling” ya que esta estrategia ha resultado efect iva en la enseñanza a niños. En este estudio
se ha encontrado aspectos que los profesores deberían tomar en cuenta para usar esta estrategia en
la clase de inglés. Algunas de las características son que las historias o cuentos deberían ser cortas,
tener pocos personajes, así como el vocabulario de estas debería adaptarse al nivel de inglés de los
niños. Este estudio utilizo la metodología cualitativa, a través de la investigación documental para
analizar y proponer “El uso de “Storytelling” como estrategia pedagógica para la enseñanza de
vocabulario de inglés a niños”.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Cen 2021
Palabras Clave Informales: Inglés-seminario-2021, Capacitación, Vocabulario, Estrategias de aprendizajes, Proceso de aprendizaje, Cuentos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 20:17
Last Modified: 02 Sep 2021 20:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16220

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item