TIK TOK como recurso tecnológico innovador para el aprendizaje de los textos dramáticos en octavo grado A del Instituto Nacional Reino de Suecia, en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2020

González González, Nelyin Margarita and Rivera González, Eudomilia de Jesús and Zamora García, Yerling de los Ángeles (2020) TIK TOK como recurso tecnológico innovador para el aprendizaje de los textos dramáticos en octavo grado A del Instituto Nacional Reino de Suecia, en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar  tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20354.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Abordar el tema del uso del Tik Tok como recurso tecnológico para el aprendizaje de los textos dramáticos tiene como objetivo general el validar la app antes mencionada como un recurso que contribuya al aprendizaje de los textos dramáticos, mediante estrategias didácticas planeadas de antemano por la docente. Dicha investigación se realiza bajo el enfoque cualitativo y se aplicaron instrumentos de investigación como la entrevista y la guía de observación a todos los sujetos participantes. Como resultado de este proceso investigativo, se determinaron las estrategias que pueden ser utilizadas mediante la app de Tik Tok al adaptarse y permitir al estudiante apropiarse del contenido y evidenciar los aprendizajes adquiridos como estructura, características y conceptualizaciones generales sobre la estrategia en mención. Asimismo, los estudiantes se apropiaron de conocimientos sobre el recurso tecnológico tik tok y desarrollaron habilidades para la dramatización, no obstante, en algunos alumnos se evidenció la apatía por tal actividad tildándola de poco educativa, pues solo le asignan características para la diversión de quienes lo usan sin generar aprendizaje alguno, lo cual se recomienda a la docente trabajar
incluyendo estrategias que le faciliten aplicarlo sin necesidad de salir en escena. Se presenta el análisis de resultados con las respuestas obtenidas de los sujetos de investigación comparando mediante matrices y sistemas de categorías que sintetizan los hallazgos durante el proceso de investigación. Se concluye con los aprendizajes obtenidos y se recomienda a los distintos actores del sistema educativo aspectos específicos para la mejora del aprendizaje en cuanto al contenido de textos dramáticos.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Gon 2020
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura-seminario-2020, Recurso tecnológico, TIC, TIK TOC, Textos dramáticos, Estrategias metodológicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 19:33
Last Modified: 02 Sep 2021 19:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16162

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item