Ana Franci, Valle Ruiz and María de los Ángeles, Reyes Solís (2020) Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora en textos líricos a través del poema "Los motivos del lobo" de Rubén Darío. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
16065.pdf Download (972kB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo realizado fue con el propósito de diseñar una secuencia
didáctica para mejorar la enseñanza de la comprensión lectora de textos líricos
través de análisis de poemas. El tipo de investigación que se realizó es mixto
donde se elaboró una evaluación diagnóstica con preguntas abiertas y cerradas a
estudiantes del noveno grado A del turno vespertino de la Escuela Pública
Gabriela Mistral, los resultados encontrados son las deficiencias en la
comprensión lectora en el análisis de textos líricos debido a que no tienen buenos
hábitos de lectura y por ende sus análisis son poco acertados en los niveles
inferenciales y críticos. Por esta razón, se diseñó una propuesta didáctica con
estrategias que abarcan el empleo de imágenes y musicalidad.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Secuencia didáctica, Comprensión lectora, Textos Liricos. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 13 Aug 2021 17:30 |
Last Modified: | 13 Aug 2021 17:30 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16065 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |