Potosme López, Eduardo José and Blandón López, Evert Francisco and Rosales Canda, Nebeyda Julissa (2020) Propuesta de Secuencia didáctica para mejorar la comprensión de textos líricos a través de la interpretación de metáforas y comparaciones. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15803.pdf Download (4MB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general diseñar una propuesta
didáctica para desarrollar la comprensión lectora en textos líricos. En esta investigación
se aplicó una prueba diagnóstica con preguntas abiertas y cerradas a los estudiantes de
noveno grado “A” del turno vespertino del Colegio Público Clementina Cabeza, de
Managua. Los resultados demostraron que de los tres niveles de la comprensión lectora
prevaleciente fue el literal, y las del nivel inferencial y crítico presentan muchas
deficiencias. Es por ello que se diseñó una propuesta didáctica para facilitar la enseñanza
de las figuras literarias como las metáforas y símiles con estrategias motivadoras que
sirvan de orientación a los docentes para que implementen estas con los estudiantes y
de esta manera desarrollen mejor la comprensión lectora de textos liricos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Ciencias de la Educación con mención en lengua y literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Secuencia didáctica, Compresión de lectura-Textos, Textos líricos. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 13 Aug 2021 19:30 |
Last Modified: | 13 Aug 2021 19:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15803 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |