El geoplano como estrategia metodológica para la comprensión de las tablas de multiplicar en segundo grado de Educación Primaria del turno vespertino en el Colegio Público Niño Jesús, ubicado en el distrito VI de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2020

Huerta Calderón, Anielka Massiel and Rodríguez Navarrete, Perla Patricia and Valle Valle, Griselda Del Carmen (2021) El geoplano como estrategia metodológica para la comprensión de las tablas de multiplicar en segundo grado de Educación Primaria del turno vespertino en el Colegio Público Niño Jesús, ubicado en el distrito VI de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
15757.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación realizada presenta el proceso llevado a cabo para el diseño e implementación de una propuesta metodológica innovadora en segundo grado de educación primaria, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en las tablas de multiplicar. Cabe destacar que dicha metodología es una propuesta piloto.
La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, que a partir de la planificación, observación e innovación busca promover una nueva forma de actuar en la práctica docente hacia el estudiante. La metodología empleada se puede adaptar para ser aplicada por el personal docente, en otros contenidos en la signatura de matemática.
El geoplano como estrategia metodológica fue una experiencia nueva tanto para la docente como para los estudiantes, logrando el interés y la motivación de los niños, cabe recalcar que aunque es un material que busca visualizar las tablas de multiplicar, los niños sienten la necesidad de memorizar el resultado de su debida respuesta.
Las técnicas utilizadas en la recolección de la información de este estudio, se obtuvo de entrevista, observaciones y pruebas diagnósticas, que se aplicaron a los actores involucrados que conforman a la comunidad educativa, como: Directora, Docentes y Estudiantes. Palabras claves: Comprensión, Geoplano, Tablas de multiplicar, Estrategia metodológica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TSEDP 378.242 Hue 2021
Palabras Clave Informales: comprensión lectora, Geoplano, Estrategias metodológica
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 02 Sep 2021 16:52
Last Modified: 28 Sep 2022 20:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15757

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item