Estrategias didácticas de comprensión Lectora que faciliten el aprendizaje y habilidades en los estudiantes de tercer grado, segundo semestre 2020

Zamora Ortiz, Beyda del Socorro and Díaz Loaísiga, Jairo José and Martínez Cortez, Reyna Maribel (2021) Estrategias didácticas de comprensión Lectora que faciliten el aprendizaje y habilidades en los estudiantes de tercer grado, segundo semestre 2020. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

[thumbnail of Descargar Articulo]
Preview
Text (Descargar Articulo)
15612.pdf

Download (888kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este informe de investigación se ha ejecutado en el campo de la educación, relacionando la teoría con la práctica; el enfoque utilizado se dividió en dos etapas la primera de tipo cualitativo y la segunda de tipo mixto. El propósito es proponer posible solución a necesidades en el ámbito de la comprensión lectora, identificadas durante el proceso de diagnóstico educativo realizado a los docentes del Centro Educativo Máximo López, comunidad Miraflores, municipio de Mateare, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año escolar 2020. Primeramente, se realizó un proceso de diagnóstico que permitió identificar las necesidades, lo cual se sometieron a un exhaustivo proceso de selección, evidenciando como resultado la necesidad de proporcionar Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora. Como consecuencia de los resultados se elaboró un plan de capacitación académica dirigida a los docentes con el propósito de intercambiar estrategias didácticas adecuadas a la problemática identificada. Se logró determinar a través del análisis de la información que la
ejecución del plan de capacitación fue de importancia para los docentes, ya que las estrategias Estrategias didácticas de comprensión Lectora que faciliten el
aprendizaje y habilidades en los estudiantes de tercer grado. planteadas tuvieron y tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de este centro educativo. Además, el documento de apoyo con estrategias didácticas que se elaboró y entregó a los docentes será de mucha utilidad en su planeamiento didáctico, ya que en el colegio no existía un documento similar que le facilitara dicho proceso.
Palabras claves: Estrategias didácticas, Enseñanza y aprendizaje, Comprensión lectora

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Monográfico
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Enseñanza y aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Artículos de Tesis -FEI
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 30 Jun 2021 17:09
Last Modified: 30 Jun 2021 17:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15612

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item