El juego como estrategia didáctica

Cruz García, Daniela Iveth and Paz, Margarita del Socorro (2020) El juego como estrategia didáctica. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

[thumbnail of Descargar Articulo]
Preview
Text (Descargar Articulo)
15600.pdf

Download (758kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación tiene como objetivo “ Aplicar estrategias didácticas mediante el juego para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en la asignatura de Matemática en los estudiantes de tercer grado “B” del turno matutino de la escuela Pública “Nueva Vida” en el municipio de Ciudad Sandino del
departamento de Managua en el Segundo semestre 2020”.
El trabajo fue diseñado en dos etapa,la primera fue un diagnóstico que permitió determinar la principal necesidad que tenían los docentes en estrategias
didácticas haciendo uso del juego para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, implementando el paradigma cualitativo. En una segunda etapa se
determina la posible solución a la necesidad encontrada durante el diagnóstico, donde se utilizó el enfoque mixto, el cual describe los aspectos del estudio de
forma cualitativa y cuantitativa. El estudio es llevado a cabo, mediante la aplicación de trabajo de campo
educativo para dar respuesta a la necesidad encontrada referidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, se determina la acción
que contribuyó a fortalecer los conocimientos de los docentes través de una capacitación académica, en ella participaron un director y doce docente escuela
Pública “Nueva Vida” en el municipio de Ciudad Sandino en ambas etapas el estudio fue de corte transversal porque se efectúa en un período en particular que corresponde al primer y segundo semestre del año 2020. Se aplicarón una serie de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación que permitierón las apreciaciones de los participantes de forma objetiva. Se puede afirmar que poniendo en práctica el juego como estrategia didáctica es de mucha ayuda para mejorar y fortalecer el proceso educativo de la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en la educación primaria.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Monográfico
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Artículos de Tesis -FEI
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 30 Jun 2021 16:28
Last Modified: 30 Jun 2021 16:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15600

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item