Branding estratégico para el posicionamiento de la empresa Booming Studio en el mercado local de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del 2020

Ramírez Ramírez, Handell Natanael and Talavera López, Darvin Antonio (2021) Branding estratégico para el posicionamiento de la empresa Booming Studio en el mercado local de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20282.pdf

Download (7MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un branding estratégico para el posicionamiento de la marca Booming Studio en el mercado local de la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2020. Está basada en el paradigma Cualitativo interpretativo, también aporta a la solución de un problema que en este caso, es la creación de un branding estratégico que ayude a la empresa Booming Studio a posicionarse en el mercado local de la ciudad de Estelí. Para su realización, se tomaron en cuenta las diferentes técnicas de investigación, como la entrevista y la observación con sus respectivos instrumentos, estos se aplicaron con el fin de obtener más información de personas y empresas que ya llevan tiempo en el mercado, y que tienen experiencia que puedan compartir, y de esta forma obtener un mejor resultado a la hora aplicar el branding estratégico. Se tomó como muestra a empresas locales del municipio de Estelí y nacionales, así como profesionales del área de diseño de los cuales se obtuvo información relevante a cerca de las estrategias que ellos usan para darse a conocer a la población y así estos mismos sean clientes potenciales en un futuro. Los datos recolectados se procesaron a través de tablas de reducción de información, también se utilizaron herramientas de software como programas de diseño, edición y procesadores de texto, en este caso fueron los programas de la suite de adobe, ya sean Adobe Photoshop, Adobe After Effetcs, Adobe Illustrator y Adobe InDesign, en el caso del procesamiento de texto que más usamos está el Microsoft Word y para la presentación final se usó el Microsoft PowerPoint. Como resultados de esta investigación se identifican las acciones utilizadas por la empresa Booming Studio, anteriormente para darse a conocer a los posibles clientes, las estrategias utilizadas por otras empresas que se dedican al igual que Booming Studio a la creación de estrategias de branding y publicidad, por último el diseño del branding estratégico que abarca la personalidad de la marca de la empresa Booming Studio, así como las pautas para posicionarse en el mercado tanto a nivel local, nacional y en el futuro a nivel internacional. Booming Studio necesita implementar el branding estratégico que se ha creado para ella, para de esta forma salir al mercado lo antes posible y darse a conocer a los clientes, además es necesario que se tome en cuenta que este branding estratégico no solo la impulsaran a atraer nuevos clientes, sino que también le darán a la empresa una nueva esencia que dote a la marca de humanidad y, por lo tanto, una nueva imagen gráfica que sea estética pero que además comunique.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM DIGRAMUL 378.242 Ram 2021
Palabras Clave Informales: Diseño Gráfico y Multimedia-seminario-2021, Branding estratégico, Posicionamiento, Mercado Local, Estrategias de Posicionamiento.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet
000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:10
Last Modified: 30 Jun 2021 21:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15543

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item