Leiva, Heydi del Carmen and Montalván Rocha, Mery Celeste (2021) Estrategias didácticas que faciliten el Proceso de enseñanza y aprendizaje en lecto-escritura en la disciplina de Lengua y Literatura en primero, segundo y tercer grado del colegio Marvin Francisco Martínez Solís en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua del II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15476.pdf Download (4MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito analizar el diagnóstico que lleva como título “Estrategias Didácticas que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en lecto-escritura para los estudiantes de tercer grado del colegio Marvin Francisco Martínez Solís en el municipio de Ciudad, Sandino Departamento de Managua, del ll semestre del año 2020”. De acuerdo con lo anterior, se tomaron las estrategias didácticas, para afianzar los procesos lecto-escritura en los estudiantes, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de primero, segundo y tercer grado, desde la práctica docentes que promueva cambio actitudinal de estos.
El estudio se desarrolla en dos etapas, el diagnóstico para determinar necesidades educativas mediante el paradigma cualitativo, haciendo uso de la técnica de observación y la aplicación de instrumentos de evaluación para el diagnóstico, donde participaron docentes, directora y estudiantes; esto permitió analizar las diferentes falencias en relación a la lecto-escritura y las estrategias didácticas utilizados en el proceso enseñanza y aprendizaje En cuanto al proceso para la solución a la necesidad encontrada, se trabajó con el enfoque mixto, describiendo el contexto educativo de forma cualitativa y cuantitativa, generando la descripción detallada de cada uno de los momentos para determinar las acciones que se realizaron con los docentes sujetos de la muestra. Gracias a este proceso se logró dar respuesta a una de las necesidades que existía en el centro, donde los docentes expresaron su compromiso para aplicar las estrategias innovadoras presentadas por el equipo, además valoraron el trabajo de excelente, solicitando continuar beneficiando al centro con este tipo de actividades.
Palabras Claves: Estrategias Didácticas, proceso enseñanza y aprendizaje, lecto-escritura
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Lei 2021 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica, Enseñanza-Aprendizaje, Lecto-escritura, Contexto Educativo, Enfoque Mixto |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 30 Jun 2021 21:08 |
Last Modified: | 30 Jun 2021 21:08 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15476 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |