Blandón Hernández, Sochil Isabel (2018) Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje en la niñez, Programa Diviérteme y Aprendo, Fundación El Sueño de la Campana, San Ramón, Matagalpa, II Semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14755.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En esta Investigación se abordó el tema las estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje, Programa Diviérteme y Aprendo, Fundación el Sueño de la Campana, San Ramón, II Semestre 2017, realizado bajo un enfoque cualitativo, permitiéndome formar parte en la vivencia de cada uno de las fases. Para llevar a cabo la investigación realicé un auto diagnóstico, que permitió reconocer si estaba preparada para realizar esta investigación, además logré que las educadoras identificaran la problemática más sentida, tanto por ellas como los padres de familia que matricularon sus hijos en este centro de reforzamiento escolar. Para iniciar con la investigación planteada diseñe cronograma de actividades. Es importante señalar que para los niños que asisten al Programa Diviérteme y Aprendo, es fundamental desarrollar Metodologías Lúdicas o estrategias lúdicas que fortalezcan el aprendizaje, por lo tanto, mi principal objetivo es Vivenciar las estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje en la niñez, programa diviérteme y aprendo, Fundación el sueño de la campana, San Ramón, II Semestre ,2017. Durante el desarrollo de la investigación utilice como metodología, cuentos, canciones infantiles, diálogos informales con los niños, huertos, manualidades de acuerdo con la edad y juegos. Entre los principales hallazgos encontrado durante la investigación: la vivencia que tiene para los niños las estrategias lúdicas, ya que, gracias a ellas, los niños cambian de formas de estudios o de simplemente de aprender, sin embargo, al ser un método más libre y espontáneo, algunos de los padres tienden a confundirlo como algo que no deja enseñanza alguna. Palabras clave: Estrategia lúdica, Aprendizaje
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciada en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategia lúdica, Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social |
Depositing User: | Lic. Martha López Urrutia |
Date Deposited: | 22 Apr 2021 21:08 |
Last Modified: | 22 Apr 2021 21:08 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14755 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |