Actividades lúdicas para el desarrollo de capacidades físicas, sensoriales y motoras en niños de II nivel de educación inicial del Centro Escolar Público San Carlos– León, Septiembre-diciembre 2019

Ferrufino Leytòn, Merary Lilliet and Granados Montenegro, Karen Belén and Gaitán Arias, Emilia Magdalena (2019) Actividades lúdicas para el desarrollo de capacidades físicas, sensoriales y motoras en niños de II nivel de educación inicial del Centro Escolar Público San Carlos– León, Septiembre-diciembre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14746.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

Se analizaron actividades lúdicas para el desarrollo de capacidades físicas sensoriales y motoras en niños de II nivel de educación inicial del Centro Escolar Público San Carlos León ,septiembre 2019 , se realizó por medio de un proceso de investigación empleando la metodología cualitativa y de corte transversal, la caracterización física y sociodemográfica de los niños reflejando datos específicos como edad y sexo, evidenciando un predominio de los niños con 8 participantes y las niñas con 7, mientras que para el peso y la talla una parte de la muestra está en correspondencia a los valores establecidos y otra mitad sobre pasas estos valores lo cual puede ser causante del déficit reflejado para las pruebas físicas , donde se demuestran un predominio en la categoría de aprendizaje en proceso. Se describieron las actividades lúdicas para cada capacidad física en el dominio dinámico y estático, tomando en cuenta el desarrollo motor de los niños en este nivel de educación. Se elaboró la guía de actividades lúdicas como propuesta para dotar de estas actividades de carácter pedagógico donde el medio empleado es el juego lo cual propicie resultados que permitan a los estudiantes una mejora de su salud y de sus relaciones afectivas y sociales. En este proceso se utilizaron técnicas e instrumentos esenciales a la investigación cualitativa, visitas de campo, observación directa y participativa, recolección y análisis de información por medio de tablas y gráficos de barras dicotómicas y politómicas de las variables dadas.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Monografia-(Fisioterapia)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS FISIO 378.242 Fer 2019
Palabras Clave Informales: Educación Inicial, Psicomotricidad, Capacidades Físicas, Juegos
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Fisioterapia
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 30 Apr 2021 19:45
Last Modified: 30 Apr 2021 19:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14746

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item