Lanzas Vega, Karla Patricia and Cano Romero, Zaydi Karolina and Hernández Suazo, Boanerge (2019) Estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de textos expositivos, disciplina Lengua y Literatura, con estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, Colegio Público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, durante el primer semestre, año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14599.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación es un análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de textos expositivos, disciplina Lengua y Literatura, con estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, Colegio Público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, durante el primer semestre 2019. Se describió las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de textos expositivos, lo que permitió identificar las utilizadas en el aula de clase, para la realización de una propuesta. El propósito de nuestra investigación es analizar las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico, en la comprensión lectora de textos expositivos disciplina Lengua y Literatura con estudiantes de 9° grado B, turno vespertino, colegio público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, durante el primer semestre, año 2019. La importancia del tema es la presentación de estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de textos expositivos que permitirá al docente apropiarse de técnicas para el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que para preparar el grado de conocimiento, pre saberes y mejorar la expresión oral en los estudiantes en noveno grado B, colegio público Quebrada Honda se hace uso de algunas estrategias como: La canasta revuelta, lluvia de ideas, dinámicas y preguntas explicativas. Se determinó que las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico, en la comprensión lectora de textos expositivos en los estudiantes no son los adecuados ya que solo se fomenta el análisis de textos y la relación de los mismos fomentando únicamente el nivel literal e informativo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario (Lic. en Lengua y Literatura Hispánica)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas Pensamiento crítico Redacción Ensayos argumentativos |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Martha López Urrutia |
Date Deposited: | 26 Mar 2021 14:28 |
Last Modified: | 26 Mar 2021 14:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14599 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |