Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Congruencia, octavo grado, colegio Público Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019

Herrera Palacios, Dary Luz and López Torrez, Diana Mercedes (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Congruencia, octavo grado, colegio Público Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14582.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación trata del estudio la elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019, en específico la elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Congruencia, octavo grado, colegio Público Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Tiene como propósito el análisis de la elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Congruencia, Octavo grado, colegio Público Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Es importante señalar que, si se logra despertar el interés hacia la asignatura de Matemática y en particular en el contenido de congruencia, habrá una mejor comprensión y aplicación en el mundo real, y de esta manera se logrará también el propósito de ofrecer a los estudiantes una educación que los prepare para la vida. Para que un estudiante se apropie del contenido de congruencia debe tener dominio de la base conceptual del mismo, por tanto, se hace necesario iniciar la enseñanza de acuerdo a los conocimientos previos de los estudiantes, ya que son la base fundamental a la hora de introducir nuevos conceptos y contenidos. Se aprecia que la elaboración de conceptos en el aprendizaje de congruencia en octavo grado, colegio público Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019 se da mediante el proceso enseñanza aprendizaje, siendo participes estudiantes y docente. No se cumple el momento de profundización y asimilación de concepto dentro de las etapas correspondientes para que el proceso sea total. Tomando como referencia la información recolectada y su respectivo análisis se concluye que predomina el aprendizaje de resolución de problemas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Concepto matemático, Pensamiento matemático, Lógica matemática, Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias de la Educación con mención en Física Matemática
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 23 Mar 2021 21:20
Last Modified: 23 Mar 2021 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14582

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item