La entrevista como estrategia lúdica para mejorar la comprensión oral en los estudiantes de noveno grado

Rodríguez Rodríguez, Leticia Susana and Rodríguez Rodríguez, Karla Patricia and Cisnero Loáisiga, Judith Esperanza (2020) La entrevista como estrategia lúdica para mejorar la comprensión oral en los estudiantes de noveno grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Dsecargar Tesis]
Preview
Text (Dsecargar Tesis)
14549.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

La comprensión oral ha sido una de las habilidades lingüísticas que pese a su importancia está relegada en los trabajos de investigación educativa. Esta situación es evidente ya que al buscar información que permita el desarrollo de dicha capacidad son muy pocas las
estrategias que se han implementado, ya que están más enfocadas en la enseñanza de una segunda lengua.
Resulta un verdadero desafío tanto para los docentes, como para los estudiantes, alcanzar los niveles de comprensión oral que se debe desarrollar en secundaria. Concretamente, en el aula de clases es muy evidente la falta de atención por parte de los discentes y una queja
constante que ha resonado entre el profesorado.
La entrevista lúdica como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión oral, ofrece
una solución efectiva al problema de la escucha atenta que debe poseer el estudiante como una capacidad lingüística, la cual le permitirá mejorar su desempeño académico, dando una mención y retención, a nivel interpretativo, de la información que reciben en las clases de Lengua y Literatura.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias lúdicas, Entrevistas, Estrategia didáctica en secundaría, Lengua y Literatura hispánica-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 08 Mar 2021 22:11
Last Modified: 08 Mar 2021 22:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14549

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item