Rodríguez Rodríguez, Leticia Susana and Rodríguez Rodríguez, Karla Patricia and Cisnero Loáisiga, Judith Esperanza (2020) La entrevista como estrategia lúdica para mejorar la comprensión oral en los estudiantes de noveno grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Dsecargar Tesis)
14549.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
La comprensión oral ha sido una de las habilidades lingüísticas que pese a su importancia está relegada en los trabajos de investigación educativa. Esta situación es evidente ya que al buscar información que permita el desarrollo de dicha capacidad son muy pocas las
estrategias que se han implementado, ya que están más enfocadas en la enseñanza de una segunda lengua.
Resulta un verdadero desafío tanto para los docentes, como para los estudiantes, alcanzar los niveles de comprensión oral que se debe desarrollar en secundaria. Concretamente, en el aula de clases es muy evidente la falta de atención por parte de los discentes y una queja
constante que ha resonado entre el profesorado.
La entrevista lúdica como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión oral, ofrece
una solución efectiva al problema de la escucha atenta que debe poseer el estudiante como una capacidad lingüística, la cual le permitirá mejorar su desempeño académico, dando una mención y retención, a nivel interpretativo, de la información que reciben en las clases de Lengua y Literatura.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias lúdicas, Entrevistas, Estrategia didáctica en secundaría, Lengua y Literatura hispánica-Seminarios-2020 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 08 Mar 2021 22:11 |
Last Modified: | 08 Mar 2021 22:11 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14549 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |