Uso de herramientas tecnológicas en el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes de 8vo grado

Duarte Mejía, Maricela Margarita and Rodríguez Estrada, Daniel Antoni (2020) Uso de herramientas tecnológicas en el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes de 8vo grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14534.pdf

Download (10MB) | Preview
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

Este trabajo aborda una necesidad que se ha observado en los educandos de
secundaria, los cuales presenta un déficit muy considerable en la expresión de ideas.
Les embarga un temor el enunciar en público por la falta de estrategias de expresión
oral y por motivación en la superación del pánico escénico. Esta investigación se enfoca
en proponer estrategias que ayuden y animen al estudiante, a poder ser capaz de
expresar sus ideas al público sin temor a equivocarse.
Hoy la sociedad exige poder comunicarse con mucha eficiencia y capacidad. Cada
instante es un reto para el profesional en sus trabajos, estudios, relaciones sociales y
superación. Depende en buena parte de cómo se interactúa con los demás, teniendo
como herramienta esencial la expresión oral. Es prioridad crear un ambiente que motive
a mejorar esta deficiencia, por lo tanto, el educando debe de apropiarse de recursos que
ayuden al fortalecimiento de la misma.
Los objetivos a alcanzar en la enseñanza de la lengua oral, a lo largo de la educación
básica, son de proponer el uso de herramientas tecnológicas en la exposición como
una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral y, además, elaborar un
diagnóstico que permita identificar las dificultades que presentan los jóvenes, asimismo
determinar la importancia que tiene la exposición dentro de la comunicación, con la
práctica de la exposición oral se aprende a mantener una comunicación fluida poniendo
de manifiesto la conversación entre los agentes. El docente ha de facilitar vías para que
los alumnos opinen en la clase, y aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas en
las exposiciones para mejorar la expresión oral. También, el profesor ha de mejorar
siendo un buen guía, cuidando su expresión oral y sus actitudes ante la comunicación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánicas)-universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Herramientas tecnológicas Expresión oral, Propuesta didáctica, Lengua y Literatura hispánica-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 08 Mar 2021 22:15
Last Modified: 08 Mar 2021 22:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14534

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item