Propuesta didáctica para la comprensión lectora de la poesía femenina de Rosario Murillo Zambrana

Molina Madrigal, Bernarda María and Lagos López, Marcela Giovanny and Meynard Leiva, Kathy Vanessa (2020) Propuesta didáctica para la comprensión lectora de la poesía femenina de Rosario Murillo Zambrana. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descarga Tesis]
Preview
Text (Descarga Tesis)
14344.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se hizo con el objetivo de elaborar una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora, a la vez analizar las dificultades que presentan los estudiantes en la lectura de la poesía femenina de Rosario Murillo Zambrana, y proponer estrategias didácticas que garanticen la comprensión lectora de la poesía femenina.
La investigación realizada es de tipo mixta, debido a que la evaluación diagnostica conto con preguntas abiertas y cerradas, como técnica se utilizó una evaluación
diagnostica y como instrumento una prueba de medición de aprendizajes, aplicada a 31 estudiantes de noveno grado, turno vespertino, del Instituto Nacional Público Salomón
Ibarra Mayorga, distrito V, municipio de Managua. Los resultados obtenidos fueron falta de lectura de poesía femenina, deficiencia en el análisis de comprensión de textos literarios ya que, no se alcanzan los niveles inferencial y crítico por lo que se determinó
la necesidad de proponer una secuencia didáctica para mejorar la lectura de la poesía de Rosario Murillo Zambrana, para que estas tanto docentes y estudiantes se
beneficien y superen las debilidades encontradas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión de lectura-Enseñanza, Enseñanza aprendizaje, Secuencia didáctica, Lengua y Literatura Hispánicas-Seminarios-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 11 Feb 2021 19:10
Last Modified: 12 Mar 2021 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14344

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item