Molina Madrigal, Bernarda María and Lagos López, Marcela Giovanny and Meynard Leiva, Kathy Vanessa (2020) Propuesta didáctica para la comprensión lectora de la poesía femenina de Rosario Murillo Zambrana. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descarga Tesis)
14344.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación se hizo con el objetivo de elaborar una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora, a la vez analizar las dificultades que presentan los estudiantes en la lectura de la poesía femenina de Rosario Murillo Zambrana, y proponer estrategias didácticas que garanticen la comprensión lectora de la poesía femenina.
La investigación realizada es de tipo mixta, debido a que la evaluación diagnostica conto con preguntas abiertas y cerradas, como técnica se utilizó una evaluación
diagnostica y como instrumento una prueba de medición de aprendizajes, aplicada a 31 estudiantes de noveno grado, turno vespertino, del Instituto Nacional Público Salomón
Ibarra Mayorga, distrito V, municipio de Managua. Los resultados obtenidos fueron falta de lectura de poesía femenina, deficiencia en el análisis de comprensión de textos literarios ya que, no se alcanzan los niveles inferencial y crítico por lo que se determinó
la necesidad de proponer una secuencia didáctica para mejorar la lectura de la poesía de Rosario Murillo Zambrana, para que estas tanto docentes y estudiantes se
beneficien y superen las debilidades encontradas.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Comprensión de lectura-Enseñanza, Enseñanza aprendizaje, Secuencia didáctica, Lengua y Literatura Hispánicas-Seminarios-2020 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 11 Feb 2021 19:10 |
Last Modified: | 12 Mar 2021 16:26 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14344 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |