Busto Lara, Tania Yaoska and Aguirre Martínez, Alfredo Julián and Enciso Castillo, Katiusca Massiel (2019) Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora del ensayo argumentativo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
14329.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
Imagen Repositorio.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general diseñar una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora de ensayos argumentativos. Para
identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes se aplicó una prueba diagnóstica con preguntas abiertas y cerradas a discentes del Décimo grado B del turno matutino del Colegio Público Luxemburgo. Esta dio como resultado que los estudiantes solo son capaces de responder a preguntas literales, sin embargo, en las de nivel inferencial y crítico presentan deficiencias en identificar el punto de vista
del autor y los argumentos que este utiliza para sostener su escrito. Es por esta razón que se diseñó una propuesta didáctica con estrategias atractivas que abarca
la utilización de las aulas T.I.C, el empleo de organizadores gráficos y esquemas que faciliten la enseñanza del tema propuesto a investigar.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Univerisdad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Secuencia didáctica, Comprensión lectora, Ensayos argumentativos, Estrategias didácticas, Lengua y Literatura Hispánicas-Seminarios-2019 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario |
Depositing User: | Lic Jannette Morales |
Date Deposited: | 15 Feb 2021 14:02 |
Last Modified: | 14 Oct 2022 02:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14329 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |