Propuesta de modelo integral de Comunicación Estratégia para el fortalecimiento de la imagen e Identidad Institucional del Programa Aprender, Emprender, prosperar (PAEP) en el II Semestre del año 2019

Alfaro Vanegas, Crystel María and Quintana Vílchez, Rafael Antonio and Marenco Jarquín, Alondra Marcela (2019) Propuesta de modelo integral de Comunicación Estratégia para el fortalecimiento de la imagen e Identidad Institucional del Programa Aprender, Emprender, prosperar (PAEP) en el II Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14110.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente Modelo Integral de Comunicación Estratégica se ha propuesto a fin de responder a la necesidad de fortalecer la imagen e identidad institucional del Programa Aprender, Emprender, Prosperar (PAEP) para mejorar el proceso de comunicación interna y externa, lo que conlleva a tener una estructura bien organizada para que las acciones comunicacionales se implementen de forma eficiente y se puedan lograr los objetivos propuestos.
El objetivo principal del modelo es incorporar las herramientas de comunicación como instrumento relevante para la difusión, proyección y promoción del quehacer institucional del PAEP, lo que permitirá un vínculo cercano entre los miembros y protagonistas. El Modelo Integral de Comunicación Estratégica (MICE) se propone para dar solución a la escasa difusión y proyección que tiene la imagen e identidad visual institucional del PAEP, ya que es un Programa Educativo Nacional de gran alcance en Nicaragua, que cuenta con el apoyo de los subsistemas educativos del país, aportando solidez al desarrollo profesional de los aprendientes, mediante estrategias educativas que conllevan al fortalecimiento de capacidades y competencias en emprendimientos de negocios, y en la innovación de prototipos de nuevos productos o servicios que contribuyen al bienestar socio económico de Nicaragua. Además este Modelo se articula a través del desarrollo de acciones y planes estratégicos que aportan al desarrollo sustancial del programa, que buscan potenciar la comunicación externa e interna del programa. El modelo es la estructura óptima para llevar a cabo todo tipo de acciones comunicacionales en pro del mejoramiento del proceso comunicacional interno y externo, este proporciona un buen clima organizacional íntegro y productivo entre los actores, de esta manera las acciones a emprender pasan principalmente, por generar una imagen e identidad visual institucional positiva, reconocida e influyente. Palabras Claves: Modelo integral, comunicación estratégica, imagen e identidad institucional, proceso de comunicación, comunicación interna y externa, planes estratégicos, emprendimiento, innovación, actores y miembros colaboradores

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO COMDES 378.242 Alf 2019
Palabras Clave Informales: Diagnóstico, Análisis situacional, Imagen, Programa educativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 25 Feb 2021 19:43
Last Modified: 25 Feb 2021 19:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14110

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item