Estrada Solís., Ana Patricia and Dávila Espinoza, María Asunción (2019) Estrategias metodológicas que aplica la docente de 5º grado en la disciplina de Lengua y Literatura en el proceso enseñanza aprendizaje de un niño con síndrome de Prader Willi, en la Escuela Regular Gran Ducado de Luxemburgo, Municipio de Ticuantepe, Departamento de Managua, durante el I semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
102083678.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este documento es el resultado de la investigación que se llevó a cabo en la Escuela Gran Ducado de Luxemburgo, del Municipio de Ticuantepe del Departamento de Managua, durante el I Semestre del año 2019. Agregando que se realizó en una escuela regular. El objetivo general es, analizar las estrategias metodológicas aplicadas por la docente de 5º grado en la disciplina de Lengua y Literatura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de un niño que presenta Síndrome de Prader Willi, en la escuela regular Gran Ducado de Luxemburgo, municipio de Ticuantepe durante el I semestre del año lectivo 2019. Este estudio es de enfoque cualitativo, de carácter descriptivo en la que se estudian las estrategias metodológicas que se desarrollan la lectoescritura. El alcance es de corte transversal, porque se realizó, en un momento determinado y un tiempo específico durante el primer semestre 2019, con un método Inductivo– deductivo. Es importante que el estudiante desarrolle otras habilidades y destrezas que le ayude a lograr cierta independencia personal, con la familia y la sociedad, las que adquirirá, con ayuda del docente y el padre de familia, de igual manera, lo que en este documento se plantean. Se dio lugar a aplicar una serie de instrumentos para obtener la información al caso planteado, siendo analizadas de acuerdo a los propósitos redactados en la investigación.
A partir de esta información se concluye que la docente con su vasta experiencia ha logrado que este niño que presenta síndrome de Prader Willi, logre emitir sonidos de las consonantes en estudio y realizar trazos y prepararlo para la inserción en la sociedad, en su participación dentro de las aulas talleres, Independencia en la toma de sus decisiones, diferenciar lo bueno de lo malo, seleccionar con quien socializar y participación activa en diversas actividades escolares y proveer de algunas recomendaciones a los actores que participan en la formación de este niño que presenta síndrome de Prader Willi. Las palabras claves: síndrome de Prader Willi, Estrategias Metodológicas, Deficiencia Intelectual.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario(Pedagogía con Mención en Educación Especial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDE 378.242 Est 2019 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas, Lengua y Literatura, Síndrome de Pader-Willi |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Especial |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 26 Aug 2020 21:51 |
Last Modified: | 09 Sep 2020 16:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13337 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |