La actividad lúdica como estrategia didáctica en la literatura infantil de tercer nivel del preescolar Sotero Rodríguez – Estelí, durante el primer semestre del año 2019

Acuña Rodríguez, Nelvia Vanessa and Aguirre Aguirre, Vania Elizabeth and Herrera, Tatiana del Carmen (2020) La actividad lúdica como estrategia didáctica en la literatura infantil de tercer nivel del preescolar Sotero Rodríguez – Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20101.pdf

Download (631kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación surge de la necesidad de la práctica de la literatura infantil de forma dinámica, desde la edad temprana -muy decisiva en el niño y la niña- llevada a cabo concretamente en el tercer nivel del preescolar Sotero Rodríguez. Se realizó con el objetivo principal de desarrollar la actividad lúdica como estrategia didácticas en la literatura infantil de tercer nivel del preescolar Sotero Rodríguez. Lo permite el desarrollo de una manera más relevante y trascendental en el niño, siendo dinámico, acogedor, libre y autónomo conduciendo a ese mundo de fantasías y reuniéndose con cada una de esas emociones. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, siendo una investigación aplicada que brindó la oportunidad al niño de vivir de manera lúdica la literatura infantil y obtener un aprendizaje autónomo y significativo para su vida diaria y futura. La muestra es no probabilística intencionada ya que hay criterios de selección. Los instrumentos y técnicas son propios de este tipo de investigación, tales como: entrevista y observación con sus respectivas guías a docentes y niños y niñas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Agu 2020
Palabras Clave Informales: ducación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Literatura infantil, Actividad lúdica Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:32
Last Modified: 08 Oct 2020 15:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13169

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item