Rivera Miranda, Elba Libeth and Pérez Amaya, Ana Jeling and Gutiérrez Sánchez, Meyling Maritza (2020) Estrategias Metodológicas para la Lectura Creativa con niños y niñas de Tercer nivel del Preescolar Niños Acción de la ciudad de Ocotal, durante el segundo semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
20123.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo investigativo se realizó con el fin de proponer estrategias metodológicas para la lectura infantil, principalmente en la lectura de manera creativa y en consecuencia realizar un mejor desempeño pedagógico, propiciando la interacción y disfrute compartido entre maestra, niños, niñas y padres de familia. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, en la que se empleó una muestra intencionada; participando niños, niñas y educadora quienes aportaron valiosa información para recabar la información y continuar con esta investigación, se aplicaron técnicas de entrevista con preguntas abiertas dirigidas a la educadora y técnicas de observación a niños y niñas asistentes al preescolar. En los resultados obtenidos se evidencia la necesidad de estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectura creativa, en función de ello se diseñó y aplicó un plan de acción con acompañamiento a educadora, logrando una experiencia para los niños y niñas que les permitió favorecer su lenguaje, expresión oral, la imaginación, creatividad, sobre todo aproximarse al amor, placer y goce de la lectura creativa desde Educación Inicial, promoviendo de esta manera la motivación e integración a las actividades realizadas. Los resultados de la aplicación demuestran que las estrategias aplicadas fueron pertinentes, apropiadas y eficaces, siendo de gran utilidad para la lectura creativa destacándose el interés por parte de la educadora. Los niños y niñas disfrutaron el momento, acercándose cada vez más a la lectura desarrollando su imaginación.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Gut 2020 |
Palabras Clave Informales: | Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Estrategias didácticas, Lecturas creativas, Educación Inicial - Preescolar, Preescolar "Niños en Acción" - Ocotal. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 17:31 |
Last Modified: | 02 Oct 2020 22:13 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13153 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |