Benavidez López, Brenda Noelia and Vásquez Miranda, Marvin Antonio and Matus Rivera, Josefa (2020) Uso de mapas conceptuales como estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos. Revista Cientifica de FAREM-Esteli. ISSN 2305-5790
Preview |
Text (Texto completo)
20108.pdf Download (378kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este artículo resume los resultados del estudio Uso de mapas conceptuales como estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos, investigación realizada en el Instituto Nacional Rubén Darío, del municipio de San Juan de Limay en el II semestre 2019. El objetivo de este estudio fue validar la utilización de los mapas conceptuales, como estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos, en 8vo grado “A” El resultado fue la aplicación de una metodológica efectiva que, por su naturaleza interactiva, heurística, sinérgica, permitió incentivar la motivación en los estudiantes. Por otra parte, la contribución práctica es la estructuración de una estrategia didáctica que tiene como elemento principal la elaboración del mapa conceptual que facilitó el análisis crítico, reflexión y comprensión de los contenidos, mediante la estrategia “Mapas Conceptuales” en la disciplina de Lengua Literatura específicamente en los textos narrativos. Por consiguiente, se enmarca en la línea de las investigaciones dirigidas a alcanzar calidad educativa y transformar el acto didáctico en un escenario donde los docentes y estudiantes logren apropiarse de estrategias que permitan construir su acervo epistemológico.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Bre 2020 |
Palabras Clave Informales: | Lengua y Literatura hispánica, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Estrategias didácticas, Mapas conceptuales, Textos narrativos, Comprensión lectora |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 17:14 |
Last Modified: | 26 Jan 2021 18:06 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13111 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |