Estrategias didácticas para el aprendizaje de Geografía en octavo A grado del Instituto Reino de Suecia durante el primer semestre

Calderón Peralta, Mary Zenelia and López Olivas, Yajaira Yulissa (2020) Estrategias didácticas para el aprendizaje de Geografía en octavo A grado del Instituto Reino de Suecia durante el primer semestre. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20151.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio está referido a las” Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de Geografía en octavo grado del Instituto Reino de Suecia durante el primer semestre 2019” se inició con visitas al Instituto Reino de Suecia donde se evidenció las principales dificultades que presenta la enseñanza de la asignatura de geografía por ser compleja, por lo que es evidente otras estrategias didácticas que facilitaran fijar los conocimientos a largo plazo en los estudiantes. La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo, descriptivo. La técnica empleada para recolectar datos fue la entrevista a docentes que imparten geografía con preguntas semi abiertas y la guía de observación a estudiantes y grupo focal a padres. El tamaño de la muestra fue de dos docentes que imparten la asignatura y seis estudiantes varones y seis mujeres. El análisis y la interpretación de los datos se seleccionaron por categoría y subcategorías permitieron verificar la existencia del problema objeto de estudio. El manual de estrategias didácticas en la enseñanza de la disciplina de geografía contribuirá de manera positiva al docente, ya que le permitirá salir de su zona de confort con un cumulo de variadas estrategias para despertar la motivación e interés en el estudiante y pueda ir el mismo construyendo su propio conocimiento para una memoria a largo plazo y no lo vea como una simple transmisión de conocimientos.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Cal 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias sociales, Estrategias didácticas, Aprendizaje de geografía, Aprendizaje significativo, Estrategias, Instituto Reino de Suecia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
900 Geografía e Historia > 910 Geografía y Viajes, Topografía
900 Geografía e Historia > 910 Geografía y Viajes, Topografía > 911 Geografía histórica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:11
Last Modified: 05 Oct 2020 14:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13099

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item