Diseño de estrategia de aprendizaje efectiva para la asimilación del contenido Movimiento de Caída Libre (MCL) en la disciplina de Física de décimo grado del Instituto Héroes y Mártires del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí durante el segundo semestre 2019

Acuña Córdoba, Krisna Dolores and Espinoza Olivas, Norvin Josué and Flores, Lenar Josué (2020) Diseño de estrategia de aprendizaje efectiva para la asimilación del contenido Movimiento de Caída Libre (MCL) en la disciplina de Física de décimo grado del Instituto Héroes y Mártires del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí durante el segundo semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Articulo]
Preview
Text (Descargar Articulo)
20139.pdf

Download (430kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en el contenido movimiento de caída libre (MCL) con estudiantes de décimo grado. El estudio se realizó en el Instituto Héroes y Mártires en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2 019. El proceso se inició primeramente con una visita a los docentes que imparten la disciplina para saber las dificultades de los estudiantes en los contenidos desarrollados en Movimiento de Caída Libre (MCL), tomando en cuenta la información brindada por la profesora procedimos a diseñar estrategias metodológicas activas y participativas con un enfoque sociocontructivista el docente es el facilitador guía del aprendizaje. Seguidamente se valoró la afectividad de dichas estrategias permitiendo así la integración, e intercambio de conocimientos y participación de todos los estudiantes la manipulación de materiales concretos. El

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Esp 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Movimiento de caída libre - Física, Estrategias metodológicas, Inter - Aprendizaje.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:54
Last Modified: 24 Sep 2021 20:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13020

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item