Aguirre Arauz, Keyla Damaris and Espinoza Martínez, Amanda Julissa and Rodríguez Velásquez, Fernanda Estela (2020) Aplicación de la Estrategia “Respondo y corrijo” para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
20133.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La familia desempeña un importante papel para lograr la formación integral de los jóvenes con actitudes y aptitudes que le permitan enfrentarse a diferentes circunstancias y retos educativos.
La falta de atención a la necesidad educativa es un problema social que perjudica el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes también afecta la formación de auto estima y la organización personal. En este documento se refleja las diferentes necesidades educativas que presentan los estudiantes de séptimo grado del colegio central de Nicaragua, incluyendo a los estudiantes con TEA, así mismo la aplicación de la estrategia “Respondo y Corrijo” siendo de vital importancia tanto para estudiantes mejora su aprendizaje y formas de interacción; para docentes porque les permiten experiencias educativas y da pautas para nuevas técnicas a utilizar en el entorno escolar.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Agu 2020 |
Palabras Clave Informales: | Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Estrategia "respondo corrijo" Educación inclusiva, Trastorno del espectro Autista - TEA, Estrategia pedagógica. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 16:52 |
Last Modified: | 23 Nov 2022 15:44 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13004 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |