Aplicación de la Estrategia “Respondo y corrijo” para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Aguirre Arauz, Keyla Damaris and Espinoza Martínez, Amanda Julissa and Rodríguez Velásquez, Fernanda Estela (2020) Aplicación de la Estrategia “Respondo y corrijo” para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20133.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La familia desempeña un importante papel para lograr la formación integral de los jóvenes con actitudes y aptitudes que le permitan enfrentarse a diferentes circunstancias y retos educativos. La falta de atención a la necesidad educativa es un problema social que perjudica el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes también afecta la formación de auto estima y la organización personal. En este documento se refleja las diferentes necesidades educativas que presentan los estudiantes de séptimo grado del colegio central de Nicaragua, incluyendo a los estudiantes con TEA, así mismo la aplicación de la estrategia “Respondo y Corrijo” siendo de vital importancia tanto para estudiantes mejora su aprendizaje y formas de interacción; para docentes porque les permiten experiencias educativas y da pautas para nuevas técnicas a utilizar en el entorno escolar.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Agu 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Estrategia "respondo corrijo" Educación inclusiva, Trastorno del espectro Autista - TEA, Estrategia pedagógica.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:52
Last Modified: 23 Nov 2022 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13004

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item