Evaluación de la estrategia de enseñanza y aprendizaje “Aprender la gravitación universal reciclando” aplicada a los estudiantes del décimo A, en el Instituto Monseñor Ernesto Gutiérrez Carrión Telpaneca-Madriz, durante el año académico 2019

Flores Bellorín, Wilmer Antonio and Picado Pérez, Eddy Eulogio and Melgara Bacilio, Gustavo Adolfo Evaluación de la estrategia de enseñanza y aprendizaje “Aprender la gravitación universal reciclando” aplicada a los estudiantes del décimo A, en el Instituto Monseñor Ernesto Gutiérrez Carrión Telpaneca-Madriz, durante el año académico 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20131.pdf

Download (700kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con la intención que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo, se diseñó una estrategia de enseñanza y aprendizaje que tiene por nombre “Aprender la gravitación universal reciclando” la cual corresponde a un tipo de estrategia constructivista. Se utilizó la presentación de un video relacionado con la “Ley de gravitación universal” con el objetivo de que los estudiantes comprendan la parte teórica de esta ley. Para evaluar los aprendizajes adquiridos por los estudiantes del video presentado se elaboró a través de una guía de preguntas. También se utilizará el recurso didáctico de la “Pizarra magnética” para la explicación de las “Leyes de Kepler” y “Movimiento de los planetas”. En conclusión, los estudiantes de décimo grado A, del Instituto Monseñor Ernesto Gutiérrez Carrión, se sienten motivados a seguir trabajando con material didáctico y reciclable, porque permite una clase más dinámica, interactiva y fácil de comprender. Los estudiantes no se encuentran satisfechos de como el docente les imparte la clase y expresan que quieren seguir trabajando con este tipo de estrategias y que el docente la retome para el aprendizaje de los diferentes contenidos de la Ciencias Naturales.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Flo 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de enseñanza aprendizaje - Evaluación. Estrategia "aprender la gravitación universal reciclando" Estrategias - Resultados.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 520 Astronomía y ciencias afines > 523 Cuerpos y fenómenos celestes específicos
500 Ciencias naturales y matemáticas > 520 Astronomía y ciencias afines > 525 La tierra (Geografía astronómica)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:52
Last Modified: 05 Oct 2020 15:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13001

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item