Daysi Magali, Fajardo Alfaro and Medina Martínez, Walter Ismael and Aguilera Ramos, Erick Jasmir (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión y análisis del contenido “Áreas y perímetros de figuras planas”. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
20113.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación está basada en la aplicación de estrategias metodológicas para facilitar el estudio del contenido de áreas y perímetros de figuras planas con estudiantes de educación secundaria de jóvenes y adultos, para solucionar problemas de su entorno.
La modalidad de estudio, por sus condiciones se adapta a personas con diferentes oficios y que no pueden continuar sus estudios en turnos regulares, por lo que es necesario que tengan clases donde haya aplicación de estrategias metodológicas. Los resultados obtenidos de esta investigación son de gran importancia por lo que se elaboraron y aplicaron diferentes instrumentos de recolección de datos, tanto a docentes como a estudiantes los cuales fueron analizados y sirvieron para la redacción de conclusiones, permitiendo así servir como antecedentes a futuras investigaciones sobre esta modalidad y de la temática.
La investigación se realizó en el centro educativo, Barcelona España del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, con estudiantes de tercer ciclo de la modalidad de secundaria a distancia.
Se trata de un estudio cualitativo en el cual se evalúan los resultados obtenidos por los estudiantes durante el proceso de la aplicación de las diferentes estrategias, también, se valoran los avances alcanzados con la utilización de instrumentos de recolección de datos.
Se tiene como población a 243 estudiantes, 11 docentes de la escuela Barcelona España y como muestra a 61 estudiantes y dos docentes de esta modalidad, donde se hizo la aplicación de las estrategias metodológicas. Con la aplicación de las estrategias metodológicas se logró obtener mayores aprendizajes, contribuyendo a la mejora continua del proceso de aprendizaje de los estudiantes acercándolos a obtener un conocimiento más duradero y que pueda aplicar a cualquier contexto de la vida.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Faj 2020 |
Palabras Clave Informales: | Física - Matemáticas, Calidad educativa, Factores Psico pedagógicos, Factores socioculturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Estrategias metodológicas, Cálculo de áreas y perímetros de figuras planas, Escuela Barcelona España - Jalapa |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 24 Sep 2020 19:16 |
Last Modified: | 05 Oct 2020 16:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12982 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |