Prácticas de laboratorio para el aprendizaje del contenido : Espejos planos y esféricos

Meneses Castillo, Jessica Elieth and Mendiola Vanegas, Sara Elizabeth and Acevedo Pérez, Sheyla María (2020) Prácticas de laboratorio para el aprendizaje del contenido : Espejos planos y esféricos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20115.pdf

Download (434kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en este estudio consistió en presentar una propuesta didáctica centrada en diseñar y validar prácticas de laboratorio para facilitar el aprendizaje del contenido espejos planos y esféricos, a fin de que estudiantes de secundaria del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo logren alcanzar un aprendizaje significativo y de esta manera poder dar respuesta a la problemática encontrada en esta investigación. Los principales resultados que se obtuvieron a partir del proceso de validación demuestran que con la implementación de dichas prácticas los estudiantes han mejorado en las dificultades, la aplicación de esta metodología ha constituido una forma eficaz de desarrollar dicho contenido.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Men 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Factores Psicopedagogicos, Factores socioculturales, Espejos planos y esféricos, Prácticas de laboratorio, Análisis, interpretación y traza de gráficos, Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:16
Last Modified: 05 Oct 2020 16:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12979

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item