Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del modelo heliocéntrico de Copérnico

Peralta Flores, Doris del Carmen and Valdivia Herrera, Claudia Jareth (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del modelo heliocéntrico de Copérnico. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20117.pdf

Download (547kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está basada en la validación de estrategias metodológicas para el aprendizaje del modelo Heliocéntrico de Copérnico, se pretende que los estudiantes se motiven al hábito de la lectura para que así obtengan un mejor conocimiento, así se les facilite la interpretación de la información brindada. Como estudiantes de la carrera de Física-Matemática se tomó en cuenta un tema que se les dificulta a los estudiantes de décimo grado, para dar inició a esta investigación, donde se encontraron dificultades, en el análisis e interpretación del modelo heliocéntrico de Copérnico, esto se debe en parte a los pocos hábitos de autoestudio y lectura en los estudiantes, lo cual conlleva a que no identifiquen las diferentes características del modelo y en sí en que consiste. Para la realización de análisis de datos se tomaron en cuenta los resultados obtenidos de los instrumentos planteados, los cuales fueron aplicados a estudiantes y docentes contando con una población de 76 estudiantes del Instituto Nacional José Santos Rivera Siles y 7 docentes en general, los cuales se seleccionaron los 14 estudiantes de décimo grado (total de estudiantes de décimo grado en dicho instituto) y un docente que impartió el contenido.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Per 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Proceso metodológicos y evaluación, Mejora continua, Factores psicopedagógicos, Modelo heliocéntrico de Copérnico, Estrategias metodológicas, José Santos Rivera Siles- La Concordia
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:15
Last Modified: 05 Oct 2020 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12974

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item