Estrategias metodológicas para facilitar el contenido: funciones cuadráticas

Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido: funciones cuadráticas. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20118.pdf

Download (595kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20118.pdf

Download (2MB) | Preview

Resumen

La temática abordada en esta investigación, está centrada en el aprendizaje de los estudiantes, basado en las múltiples necesidades que ofrecen las matemáticas en donde contribuyen en gran manera el desarrollo intelectual de los estudiantes, de igual manera en la personalidad de ellos mismos, es por ello que la enseñanza de las matemáticas hace del mundo un mejor lugar.
Tomando en cuenta la importancia de las matemáticas y todos los beneficios que se obtienen de ella, este proceso de investigación se basa en las estrategias metodológicas para facilitar el contenido “funciones cuadráticas en la modalidad secundaria de Jóvenes y Adultos en el Instituto Nacional de Jalapa con estudiantes de noveno grado’’ En el diseño metodológico se encuentra el paradigma de investigación el cual es el interpretativo, su enfoque cualitativo, y el tipo de investigación (cualitativa, aplicada y transversal); la investigación tuvo lugar en el Instituto Alejandro Ramos Turcios (INAJAL). Este trabajo tiene como propósito brindar herramientas útiles y alternativas de solución para contrarrestar debilidades, mediante la propuesta de estrategias metodológicas que motiven tanto a estudiantes como a facilitadores involucrados hacia un cambio de actitud tratando de facilitar los conocimientos, también que despierte una nueva visión de manera que logre romper las barreras existentes que obstaculizan el avance y la proyección de sus aprendizajes, enfocado en la vida cotidiana.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Pér 2020
Palabras Clave Informales: Física- Matemáticas, Calidad educativa, Procesos metodológicos y evaluación, Mejora continua, Funciones cuadráticas, Estrategias metodológicas, Instituto Nacional de Jalapa - Nueva Segovia.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 513 Aritmética
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:14
Last Modified: 04 Aug 2021 15:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12971

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item