Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Reflexión especular de la luz

Laguna Dávila, Anain de los Ángeles and Cruz Cruz, Carmen Zenelia and Balmaceda Mendoza, Claudia María (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Reflexión especular de la luz. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20120.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El contenido Reflexión especular de la luz que se desarrolló en el programa de Física se caracteriza por ser experimental, donde el estudiante puede descubrir las causas y efectos de los fenómenos que ocurren en su entorno. En esta investigación se tomó en cuenta la opinión de los docentes, conociendo a través de ellos las dificultades que presentaron los estudiantes en el contenido Reflexión especular de la luz y darle una posible solución a esta dificultad. Se decidió realizar estrategias metodológicas donde se abordó una práctica de laboratorio, estrategia de evaluación y estrategia de aprendizaje con el programa de Geogebra, con el propósito de que fuesen implementadas durante el desarrollo del contenido Reflexión especular de la luz, con el fin de facilitar la comprensión del contenido en los estudiantes de undécimo grado del Instituto Público Profesora Cándida Miranda del Municipio de Sébaco de Villa Chaguitillo. Esta investigación tenía como objetivo validar estrategias metodológicas que facilite el contenido Reflexión especular de la luz, su enfoque es cualitativo, de carácter descriptivo y de corte transversal. Con esta investigación; se esperaba que los estudiantes se motivaran y aumentaran sus conocimientos, facilitando su aprendizaje en el contenido. Para la obtención de resultados se aplicaron tres estrategias a 16 estudiantes de undécimo grado y un facilitador (a) de Física, de estos se les aplicó entrevistas a 5 estudiantes para la recolección de información.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Lag 2020
Palabras Clave Informales: Físicas - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias Metodológicas, Factores Psicopedagogicos, Reflexión especular de la Luz, Procesos de aprendizajes, Instituto público Profesora Cándida Miranda.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:14
Last Modified: 05 Oct 2020 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12967

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item