Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos

López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20121.pdf

Download (632kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se realizó con el propósito de validar recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección “Congruencia de triángulos rectángulos” con estudiantes de octavo grado “B” del Colegio Público Cristo Rey del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, en el segundo semestre del 2019. Este estudio fue de un enfoque cualitativo, su población la conformaron 1 docente de Matemática de octavo grado de educación básica regular y 53 estudiantes de octavo grado del turno matutino. En la muestra fueron seleccionados 10 estudiantes de octavo grado “B”, los cuales fueron observados, valorados, donde también se les aplico instrumentos de recopilación de datos y se evaluaron en la aplicación de los recursos didácticos. Los datos fueron proporcionados a través de una entrevista, las guías de observación docente, las valoraciones de cada uno de los contenidos por parte de los estudiantes y finalmente por la evaluación de la sección en comprobemos lo aprendido. Los datos adquiridos se analizaron en base a los objetivos propuestos, describiendo todo este proceso en análisis de resultado. Los principales resultados del estudio demostraron que la utilización de recursos didácticos para complementar el plan pizarra, son pertinentes porque contribuyen en el aprendizaje de los estudiantes, facilita la aplicación del contenido al docente y logra motivar y dinamizar el proceso, en el cual los docentes solo tratan de seguir las orientaciones ya determinadas para esta metodología que actualmente se utiliza en la asignatura de matemáticas en la secundaria regular. Es válido mencionar

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Lóp 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Didácticas específicas, Congruencias de triángulos rectángulos, Recursos didácticos, Colegio Público Cristo Rey - San Lucas - Madriz
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Matematica
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:00
Last Modified: 05 Oct 2020 16:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12965

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item