Analizar el canto como estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de los niños del tercer nivel del colegio público Harris Paul del distrito dos de Managua durante el primer semestre del año 2019

Rodríguez Valverde, Brian Ernesto and Medina Rosas, Julio Cesar (2020) Analizar el canto como estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de los niños del tercer nivel del colegio público Harris Paul del distrito dos de Managua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Brian Ernesto Rodríguez Valverde.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El canto como estrategia lúdica para el desarrollo del aprendizaje es un tema que a tomando más importancia en nuestro país con el reciente cambio de trabajos por dimensiones, y debido a los resultados de diversas investigaciones que demuestran la importancia de la música, como factor importante en la generación de los aprendizajes. El canto como estrategia lúdica proporciona al maestro y al estudiante una mejor comprensión y desarrollo del aprendizaje significativo.El canto como estrategia de enseñanza y motivación ayuda a que el estudiante en esta etapa preoperacional desarrolle un refuerzo del lenguaje, la ampliación del vocabulario, estados de ánimo, auto estima fluidez de expresión, facilidad de resolución de problemas, estimulación de la imaginación, aumento de la memoria la atención y concentración.El cerebro del niño se estimula con el canto. El canto constituye el desarrollo de la inteligencia emocional y autoestima, motivación y autocontrol. El uso del canto en la enseñanza vendría a mejorar el aprendizaje de manera más significativa implementando rodas infantiles, canciones de aprendizaje corporal, de roles y familiarización canciones que les recuerden los que han aprendido cada vez que las cantes y escuchen.Por último, el canto permite no solo motivar a los estudiantes, sino también fortalecer su participación en las actividades, teniendo una mejor convivencia e interacción con los demás, favoreciendo el desarrollo destrezas, habilidades, valores y actitudes que son necesarias para el desarrollo integral del niño.
Palabras Claves: cantos infantiles, estrategias, educación, motivación, niños, docente, interacción, música, preoperacional.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Técnico superior en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TESEDM 378.242 Rod 2020
Palabras Clave Informales: Estrategias Lúdicas, Educación Infantil, Educación Musical, Educación Musical-Seminario-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:38
Last Modified: 16 Nov 2020 19:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12833

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item