Propuesta de Integración Curricular de la Aplicación Educativa Métifico como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de 7mo grado de Educación Media en la unidad 1: Método Científico en la Investigación

Flores Arguello, José Ignacio and Cortez Wong, William Moisés and Velásquez González, Yexson Absalón (2022) Propuesta de Integración Curricular de la Aplicación Educativa Métifico como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de 7mo grado de Educación Media en la unidad 1: Método Científico en la Investigación. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
12780.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación, corresponde a una propuesta respecto a los modelos de integración curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), explorando antecedentes nacionales e internacionales, que dan luces respecto a diferentes modelos aplicables en el aula de manera sistemática e innovadora, permitiendo de esta manera que el uso y aplicación de las TIC sea un recurso más, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje y no solo una experiencia aislada o novedosa, pero sin efectos significativos en el aprendizaje de los educandos.
La preocupación sobre este tema surge al asumir que el proceso de acercamiento entre TIC y educación, ha superado ya la barrera de acceder a la tecnología y además se ha aprendido a utilizar por gran parte de los educadores, generando entonces el ambiente propicio para desarrollar la nueva etapa, sustentada la información desde una perspectiva teórica. Dentro de la propuesta de integración curricular se diseña una aplicación educativa, así como también una unidad didáctica en la que se pretende reflejar dentro de la misma los momentos en el que se hace uso de la aplicación para colaborar, reforzar y/o evaluar los contenidos desarrollados en la unidad programada. A su vez se muestran planes de clases detallando el uso de la aplicación educativa en alguno de sus momentos y los criterios de evaluación por medio de rúbricas.
Palabras claves: Propuesta, Integración curricular, aplicación educativa, unidad didáctica, planes de clases, criterios de evaluación, rúbricas

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Profesor en Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Flo 2022
Palabras Clave Informales: Propuesta, Integración curricular, Aplicación educativa, Unidad didáctica, Planes de clases Criterios de evaluación, Rúbricas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios > Currículo
500 Ciencias naturales y matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 15 Aug 2022 22:06
Last Modified: 15 Aug 2022 22:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12780

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item