Estartegias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de sexto grado del Colegio Público Fidel Coloma González en el turno vespertino ubicado en el Barrio Villa Cuba Libre, en el Distrito V de Managua durante el II semestre del año 2016

Valerio Pavón, Jazmina del Socorro and Parada Chevez, Tania Esperanza (2017) Estartegias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de sexto grado del Colegio Público Fidel Coloma González en el turno vespertino ubicado en el Barrio Villa Cuba Libre, en el Distrito V de Managua durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100784.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación se realizó en Colegio Fidel Coloma González, del Distrito V de Managua donde ejecutamos distintos instrumentos para recopilar la información
donde encontramos dificultades en el salón de sexto grado de Educación Primaria, en el turno vespertino, dichos Instrumentos fueron: Entrevistas, Encuestas, Hoja de
aplicación a los estudiantes y Observación a clase.
Luego se realizó el análisis de cada instrumento y que pudiéramos dar solución a los objetivos que nos habíamos planteados en nuestra investigación. El enfoque que se trabajo fue un enfoque cualitativo que permite reunir diferentes comportamientos y la comprensión centrándose básicamente en los hechos que se basan en la realidad de la problemática que está afectando actualmente a la
población estudiantil de sexto grado. Para dar solución a cada propósito, se llevó a cabo una conclusión y solución a cada problemática presentada durante la investigación y elaborando y serie de recomendación que planteamos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Vale 2017
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora, Expresión oral, Estrategias metodológicas, Enseñanza-Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:51
Last Modified: 22 Mar 2021 21:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12275

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item