El Régimen de Vida y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado, de la sección “H” del turno vespertino de educación secundaria en el Instituto Fernando Salazar Martínez del municipio de Nagarote, en el departamento de León, en el período de enero a abril de 2019

Balmaceda Garcpia, Ana Sofía and Plazaola Quezada, Ana Iris and Roa Martinez, Jairo Israel (2019) El Régimen de Vida y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado, de la sección “H” del turno vespertino de educación secundaria en el Instituto Fernando Salazar Martínez del municipio de Nagarote, en el departamento de León, en el período de enero a abril de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100319.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Instituto Fernando Salazar Martínez, está ubicado en el municipio de Nagarote, en el departamento de León, en el barrio Orlando Cáceres. Es el único centro de educación secundaria público en la localidad. La población de la comunidad educativa es de 2, 204 estudiantes atendiendo las modalidades de secundaria regular y a distancia. En esta institución se realizó la investigación con el objetivo de Analizar la incidencia del Régimen de Vida en el Rendimiento Académico de los estudiantes de séptimo grado de la sección “H” del turno vespertino de Educación Secundaria en el Instituto Fernando Salazar Martínez del municipio de Nagarote en el departamento de León, en el primer trimestre del año escolar 2019. El enfoque del estudio es cualitativo con implicaciones cuantitativas, también es descriptivo, y de corte transversal. La población total de los estudiantes de séptimo grado “H” son: 56, de estos se seleccionó una muestra de forma intencional, correspondiente a 5 estudiantes, así mismo 3 padres de familia, 4 docentes, 1 director. Los instrumentos aplicados, fueron: encuestas, entrevistas y observación indirecta. Los resultados relevantes obtenidos en la investigación, fueron: los estudiantes duermen más de 8 horas diarias, acostándose a altas horas de la noche, estos colaboran en los que haceres del hogar, el rendimiento académico es bajo en relación a las secciones del turno matutino, las docentes utilizan diferentes formas de evaluación, aunque falta mayor estimulación y clases más prácticas que teóricas para el estudiantado. Palabras claves: Régimen de vida, Educación secundaria, Hábitos de higiene, Rendimiento académico.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminiario-(Técnico Superior en pedagogía con Mensión en Administración de la Educasción SM TESADE Bal 2019
Palabras Clave Informales: Regimen de vida Educación Secundaria Hábito de higiene Rendimiento académico Institución educativa Administración de la Educación-Técnico Superior-Srminario-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:23
Last Modified: 10 Mar 2020 17:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12255

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item