Vanegas Valerio, Willie (2009) Valoración de la metodología de la enseñanza que aplican los y las docentes de la asignatura de contabilidad 1, de la carrera de contaduría pública y finanzas. Propuesta de un programa de capacitación didáctica BICU núcleo Bilwi Raan, segundo semestre de 2008. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
82731.pdf Download (12MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La Universidad Bluefields lndian & Caribbean University (BICU) ubicada en la Región
Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua, durante los últimos años se ha inclinado a
buscar alternativas para los docentes que imparten clases de la asignatura de Contabilidad 1,
de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, con el fin de mejorar la calidad de la
enseñanza-aprendizaje, ya que existen problemas por la falta de aplicación de metodologías
adecuadas, porque un docente tiene parte de la responsabilidad en la comunidad
universitaria a formar profesionales con capacidades idóneas que se puedan desempeñar
como Contadores Públicos eficientemente en una entidad ya sea Pública o Privada de la
Ciudad de Bilwi RAAN.
La Contabilidad 1, es la disciplina integradora de la Licenciatura en Contaduría Pública y
Finanzas. Su objeto de estudio es llevar los registros contables de una determinada entidad
con el fin de elaborar los estados financieros.
Los estudiantes son preparados para dominar el contenido objeto de la profesión, detectando
y solucionando los problemas que se manifiestan durante la dirección del proceso docente -
educativo de la asignatura de Contabilidad, pero los estudios realizados evidencian
insuficiencias en la formacjón del profesional que egresa de esta carrera que limitan su
desempeño laboral.
Por tanto, la investigación ejecutada, tiene la finalidad de mejorar el proceso docente -
educativo de la disciplina Contabilidad 1, que contribuya a desarrollar habilidades
profesionales en el futuro profesional según su perfil.
El objetivo planteado, es el establecimiento de una propuesta de programa de intervención
didáctica con sus métodos, estrategias, técnicas, procedimientos y recursos didácticos para
dirigir el proceso docente-educativo de la djsciplina de Contabilidad y Finanzas.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Metodología científica-Valoración Personal docente-Práctica profesional Formación profesional de maestros Docencia Universitaria-Tesis-2009 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria |
Depositing User: | Lic. Concepcion Alfaro |
Date Deposited: | 12 Nov 2015 14:08 |
Last Modified: | 12 Sep 2017 16:13 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1222 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |