Tathum Perryman, Vicky (2009) Estrategias de Enseñanza utilizadas por los docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo de los contenidos del programa de contabilidad 1 de los estudiantes del primer ingreso de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas de la escuela de Ciencias Económicas de la Universidad BICU - CIUM en el primer Semestre del año 2007. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
82728.pdf Download (9MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El tema de la investigación," Estrategias de Enseñanza utilizadas por los docentes
y su incidencia en el Aprendizaje Significativo de los Contenidos del programa de
Contabilidad 1 de los estudiantes del primer ingreso de la carrera de Contabilidad
pública y Finanzas de la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad BICU
-CIUM en el primer semestre del año 2007". El mismo es un estudio de gran
importancia para la Universidad porque contrjbuirá a mejorar la práctica
pedagógica de los docentes de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas.
El enfoque de investigación utilizado para este estudio es cuantitativo, y es de
carácter descriptivo ya que se trata de valorar las situaciones que se presentan en
el aula de clase con la utilización de las estrategjas de enseñanza y su incidencia
en el aprendizaje significativo. Se aplicaron encuesta a estudiantes que cursaban
la asignatura de contabilidad 1, con el objetivo de poder determinar cuales eran las
estrategias de enseñanza que más utílizaban los docentes para desarrollar sus
clases y facilitar el aprendizaje significativo de los contenidos de la asignatura de
contabilidad 1.
Una de las finalidades de esta jnvestígación es identifjcar y valorar las estrategias
de enseñanza que aplican el docentes para facilitar los contenidos a los
estudiantes de primer ingreso y su incidencia en el aprendizaje significativo.
Otro propósito de este estudio es analizar los momentos en que el docente aplica
las estrategias de enseñanza para provocar un proceso constructivo interno en los
estudiantes y desarrollar las habilidades necesarías que le servirán de base en la
asignatura de Contabilidad 1.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Educación superior-Estrategia y técnicas Aptitud de aprendizaje-Evaluación Prácticas de la enseñanza-Investigaciones Docencia Universitaria-Tesis-2009 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria |
Depositing User: | Lic. Concepcion Alfaro |
Date Deposited: | 12 Nov 2015 14:09 |
Last Modified: | 12 Sep 2017 16:14 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1221 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |