Incidencia de la Práctica Profesional Docente en la Formación Inicial de los/as estudiantes/practicantes de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz”, realizada en la Escuela de aplicación Monseñor Oscar Arnulfo Romero del Municipio de Estelí, Departamento de Estelí en el segundo semestre del año dos mil diez

Herrera Úbeda, Evelia (2012) Incidencia de la Práctica Profesional Docente en la Formación Inicial de los/as estudiantes/practicantes de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz”, realizada en la Escuela de aplicación Monseñor Oscar Arnulfo Romero del Municipio de Estelí, Departamento de Estelí en el segundo semestre del año dos mil diez. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
14557.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como propósito general, valorar la incidencia de la
Práctica Profesional Docente en la Formación Inicial de los/las
estudiantes/practicantes de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz”,
realizada en la Escuela de aplicación Monseñor Oscar Arnulfo Romero del
municipio de Estelí, departamento de Estelí en el segundo semestre del año dos
mil diez”.
En ella se abordan: las experiencias que tuvieron los/as practicantes en el aula de
clase durante la Práctica Profesional Docente, los factores que favorecieron y
obstaculizaron este proceso, los componentes de la formación inicial y los
aspectos que deben ser mejorados para la buena marcha de los futuros procesos
de Práctica Docente. Se consideró también el foco, las cuestiones de la
investigación y los propósitos que guiaron el proceso de la misma.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Práctica profesional Formación docente Estrategias pedagogicas Curriculo Formacion inicial Formación de Formadores Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2012
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Otras Instituciones Educativas
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 04 Nov 2015 22:38
Last Modified: 07 Sep 2017 18:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1216

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item