Obando Flores, Miguel Angel and Sequeira Lacayo, Roberto José and Lazo, Lesvia Minar (2019) Realidad Aumentada como estrategia didáctica innovadora para el estudio de la estructura, clasificación e importancia de los Vertebrados, en la disciplina de Ciencias Naturales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
11196.pdf.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación documental tiene como propósito fomentar las competencias tecnológicas en los estudiantes en la disciplina de ciencias naturales, debido al poco grado de motivación que estos tienen en el proceso Enseñanza Aprendizaje para comprender los contenidos.
Por tanto, el presente trabajo va enfocado a la implementación de estrategias innovadoras haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), para facilitar este proceso entre estudiantes y docentes, retomando de estas nuevas tecnologías la Realidad Aumentada, que permite enseñar diversidad de temáticas llevándolas a contextos reales de manera virtual, transformándola desde dispositivos móviles a una realidad aumentada. En este caso la aplicación de ésta, va dirigida hacia el contenido de ciencias naturales: Los Vertebrados, estructura, clasificación e importancia.
Se pretende entonces con la aplicación de esta investigación que el docente cuente con la realidad aumentada como herramienta pedagógica, para la construcción de conocimiento, como recurso para planificar y desarrollar procesos de enseñanza, buscando aumentar la posibilidad de éxito en el alcance de los indicadores de logro. Es decir se planificarán sesiones de clase donde se aplique la realidad aumentada.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Oba 2019 |
Palabras Clave Informales: | realidad aumentada, realidad virtual, TIC, software, competencias tecnológicas, aprendizaje significativo, estrategias didácticas, creatividad, innovación educativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 597 Vertebrados de sangre fría Pisces (Peces) 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 598 Aves (Pájaros) 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 599 Mammalia (Mamíferos) |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 06 Dec 2019 21:41 |
Last Modified: | 06 Dec 2019 21:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12120 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |