Realidad Aumentada como estrategia didáctica innovadora para el estudio de la estructura, clasificación e importancia de los Vertebrados, en la disciplina de Ciencias Naturales

Obando Flores, Miguel Angel and Sequeira Lacayo, Roberto José and Lazo, Lesvia Minar (2019) Realidad Aumentada como estrategia didáctica innovadora para el estudio de la estructura, clasificación e importancia de los Vertebrados, en la disciplina de Ciencias Naturales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11196.pdf.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación documental tiene como propósito fomentar las competencias tecnológicas en los estudiantes en la disciplina de ciencias naturales, debido al poco grado de motivación que estos tienen en el proceso Enseñanza Aprendizaje para comprender los contenidos.
Por tanto, el presente trabajo va enfocado a la implementación de estrategias innovadoras haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), para facilitar este proceso entre estudiantes y docentes, retomando de estas nuevas tecnologías la Realidad Aumentada, que permite enseñar diversidad de temáticas llevándolas a contextos reales de manera virtual, transformándola desde dispositivos móviles a una realidad aumentada. En este caso la aplicación de ésta, va dirigida hacia el contenido de ciencias naturales: Los Vertebrados, estructura, clasificación e importancia.
Se pretende entonces con la aplicación de esta investigación que el docente cuente con la realidad aumentada como herramienta pedagógica, para la construcción de conocimiento, como recurso para planificar y desarrollar procesos de enseñanza, buscando aumentar la posibilidad de éxito en el alcance de los indicadores de logro. Es decir se planificarán sesiones de clase donde se aplique la realidad aumentada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Oba 2019
Palabras Clave Informales: realidad aumentada, realidad virtual, TIC, software, competencias tecnológicas, aprendizaje significativo, estrategias didácticas, creatividad, innovación educativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 597 Vertebrados de sangre fría Pisces (Peces)
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 598 Aves (Pájaros)
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 599 Mammalia (Mamíferos)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 06 Dec 2019 21:41
Last Modified: 06 Dec 2019 21:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12120

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item