PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE VALORES

Rueda Tenorio, Hazel (2014) PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE VALORES. Humanismo y cambio social, 2 (3). pp. 63-73. ISSN 2412-2572

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.jpg

Download (96kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
document.pdf

Download (190kB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
URL Oficial: https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.ph...

Resumen

El presente ensayo expone un breve análisis sobre el papel de la educación en la formación y reproducción de valores. Para este escrito se empleará la perspectiva canfiictivista can la finalidad de analizar la función que tiene la educación sobre el tema en estudio. A su vez, se destacará la importancia y el protagonismo que las instituciones educativas tienen como mediadoras en la difusión y práctica de valores en los educandos. De igual forma, se hace una reflexión sobre la función de la familia como unidad fundamental en la vida del ser humano y del rol que esta desempeña en la educación de los educandos Asimismo, se exponen los principales problemas que atraviesa la educación de cara a la globalización y las repercusiones que tiene en la formación en valores. Finalmente, se destaca algunas de las políticas educativas implementadas en el sistema educativo, comenzando con la Ley General de Educación hasta a llegar a las políticas empleadas en la educación primaria, secundaria y los intentos realizados desde la universidad para fomentar la formación en valores de una manera transversal e integral.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Valores, Educación, Familia, Escuela, Formación, Curriculum, Sistema, Globalización, Comunicación.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Políticas Sectoriales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios > Currículo
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 2, Núm. 3 (2014)
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 11 Nov 2019 13:44
Last Modified: 11 Nov 2019 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11825

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item