Estrategias metodológicas para la participación de las familias en la vida escolar de los niños y niñas de primer nivel en la escuela Rafaela Herrera de la comunidad de DucualíPalacagüina en el período enero-abril 2019.

González Olivas, Leyling Karelia and Rodríguez Bellorín, Dilcia Judelka and Rugama Pinell, Yessenia María (2019) Estrategias metodológicas para la participación de las familias en la vida escolar de los niños y niñas de primer nivel en la escuela Rafaela Herrera de la comunidad de DucualíPalacagüina en el período enero-abril 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
20199.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (357kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La participación de los padres y madres de familia es considerada una prioridad para el Ministerio de Educación, por ello se debe de visualizar para los niños y niñas que sus padres son sus guías y mentores principales en su vida. El trabajo de investigación, parte del interés de beneficiar a través de la participación a: niños, niñas, familias, escuela, es decir, a la comunidad educativa de la escuela Rafaela
Herrera de la comunidad de Ducualí- Palacagüina en el periodo enero-abril 2019. En esta investigación se analizan algunos aspectos claves como actividades, dificultades, estrategias metodológicas para hablan la participación de las familias en la vida escolar de sus hijos e hijas para acompañar este proceso. Considerar qué estrategias metodológicas proponer para dar respuestas a las necesidades de los niños y niñas de primer nivel de preescolar y favorecer la participación de las familias desde un enfoque más reflexivo. Los resultados permiten dar a conocer a otras personas interesadas en el proceso de participación de la familia en la escuela, lo que se vive en la realidad educativa y cómo seguir aportando en este proceso compartido con responsabilidad entre la comunidad educativa.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Educación Preescolar, Padres de Familia - Participación, Cooperación Familiar, Familia, Educación Preescolar.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:25
Last Modified: 27 Feb 2020 21:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11703

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item