González Olivas, Leyling Karelia and Rodríguez Bellorín, Dilcia Judelka and Rugama Pinell, Yessenia María (2019) Estrategias metodológicas para la participación de las familias en la vida escolar de los niños y niñas de primer nivel en la escuela Rafaela Herrera de la comunidad de DucualíPalacagüina en el período enero-abril 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
20199.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La participación de los padres y madres de familia es considerada una prioridad para el Ministerio de Educación, por ello se debe de visualizar para los niños y niñas que sus padres son sus guías y mentores principales en su vida. El trabajo de investigación, parte del interés de beneficiar a través de la participación a: niños, niñas, familias, escuela, es decir, a la comunidad educativa de la escuela Rafaela Herrera de la comunidad de Ducualí- Palacagüina en el periodo enero-abril 2019. En esta investigación se analizan algunos aspectos claves como actividades, dificultades, estrategias metodológicas para hablan la participación de las familias en la vida escolar de sus hijos e hijas para acompañar este proceso. Considerar qué estrategias metodológicas proponer para dar respuestas a las necesidades de los niños y niñas de primer nivel de preescolar y favorecer la participación de las
familias desde un enfoque más reflexivo. Los resultados permiten dar a conocer a otras personas interesadas en el proceso de participación de la familia en la escuela, lo que se vive en la realidad educativa y cómo seguir aportando en este proceso compartido con responsabilidad entre la comunidad
educativa.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDI 378.242 Gon 2019. |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Metodológicas, Educación Preescolar, Padres de Familia - Participación, Cooperación Familiar, Familia, Educación Preescolar. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:25 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 21:07 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11702 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |