Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018.

Sevilla Vásquez, Darling Azucena and Reyes Solís, Elvia Filomena and Mejía Valdivia, Gloria del Carmen (2019) Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20182.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (204kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación es de carácter cualitativa; se basa en la Baja capacidad cognitiva de estudiantes del aula integrada de la Escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay, donde ponemos en valor las experiencias del docente realizadas como resultado de las diferentes metodologías aplicadas a los estudiantes. El interés de la investigación se basa en las distintas estrategias que dieron como resultado las experiencias exitosas, novedosas y no exitosas en el avance de aprendizajes satisfactorios de los estudiantes con discapacidad cognitiva esto va permitir que puedan adquirir el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera dinámica, que les permita su desarrollo social. La discapacidad casi siempre se asocia a diferentes estereotipos o paradigma arraigados en la sociedad porque no se ha querido conocer y aceptar la fortaleza de las personas con discapacidad. Es una metodología constructivista con base en valor de experiencias exitosas donde se motiva y propone al docente y padres de familia a trabajar de forma conjunta ya que ellos son la base fundamental en el aprendizaje de los niños- niñas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Estrategia metodologica, Discapacidad cognitiva, Enseñanza-Aprendizaje, Procesos cognitivos, Problemas de aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 107-110 Discapacidad Intelectual. Trastornos del Aprendizaje
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 28 Feb 2020 15:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11677

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item