Propuestas para mantener relaciones respetuosas en tercer grado A del Centro Escolar José Benito Escobar del municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el primer semestre del año 2019.

Hernández Garache, Melyin Vanessa and Rizo Rodriguez, Noemi de Jesús and Pauth Laguna, Ana Damaris (2019) Propuestas para mantener relaciones respetuosas en tercer grado A del Centro Escolar José Benito Escobar del municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
20171.pdf

Download (851kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación correspondiente a la línea de investigación “Calidad Educativa, con tema
de línea Psicoafectividad”, titulado: Disciplina Positiva Propuesta para promover relaciones
respetuosas en tercer grado A del centro Escolar José Benito Escobar con el objetivo de capacitar a
docentes, sensibilizar a padres de familia y mejorar conductas negativas a positivas de los niños/as
con problemas de conducta de tercer grado. La presente investigación es de tipo cualitativa se
hicieron registros narrativos de los fenómenos que son estudiados, mediante el análisis de la
disciplina positiva y sus beneficios para mejorar los aprendizajes, mantener buenas relaciones en el
aula y hogares. Los instrumentos aplicados fueron: entrevistas a docentes y madres de familias o
tutores, la observación a estudiantes en el aula de clases con el objetivo de recopilar datos que
demuestran la importancia de conocer estrategias metodológicas para atender este tipo de
población que presenta estas dificultades. Entre los resultados los docentes implementan estrategias
de aprendizaje, pero no de conducta, hay poca inclusión de los estudiantes a las actividades
programadas. En conclusión hay necesidad de mejorar la comunicación verbal y no verbal para
conocer las necesidades de los estudiantes y así brindar las respuestas necesarias a quienes lo
ameritan.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación para la Diversidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDDI 378.242 Her 2019
Palabras Clave Informales: Factores psicológicos, Relaciones humanas, Ambiente educativo-Factores psicológicos, Estrategias m Metodológicas, Padres e Hijos, Conducta del Adolescente, Capacitación Docentes.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.312404 Capacitación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:22
Last Modified: 11 Aug 2021 17:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11652

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item