Estrategias didácticas para el aprendizaje de la ortografía literal (b y v) en séptimo grado del colegio Rubén Darío, comunidad El Carao, Pueblo Nuevo, primer semestre 2019

Aráuz Castillo, Jaqueline de los Ángeles and Irías Herrera, Araceli Patricia (2019) Estrategias didácticas para el aprendizaje de la ortografía literal (b y v) en séptimo grado del colegio Rubén Darío, comunidad El Carao, Pueblo Nuevo, primer semestre 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
19903.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación. Estrategias didácticas para el aprendizaje de la ortografía literal (b y v) en séptimo grado del colegio Rubén Darío, comunidad El Carao, Pueblo Nuevo, primer trimestre 2019. Con el objetivo de determinar el uso de estrategias didácticas para el aprendizaje de la ortografía literal, específicamente en la escritura de palabras con b y v. Como resultado se identifica y se describe estrategia implementada para motivar el aprendizaje Las bases teóricas son apoyadas a través de diferentes fuentes bibliográficas sobre estrategias metodológicas y ortografía, orientadas principalmente a la literal que ayudaran a sustentar el trabajo realizado. Por tanto, se proponen estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado, de las cuales se mencionan: el error nuestro aliado, la maquina transformadora, la mano preguntona, el dado ortográfico y el error está en la clave. Esto permitirá no solamente aumentar la calidad educativa en el ámbito escolar, sino también facilitar el desarrollo de la enseñanza aprendizaje desde una perspectiva cognitiva, que integre y motive al estudiante.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM LLH 378.242 ARA 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias Didácticas, Ortografía, Ortografía - Enseñanza universitaria, Estrategias Metodológicas, Español - Enseñanza, Desempeño Docente.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:21
Last Modified: 08 Oct 2020 16:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11357

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item